Páginas

30 de julio de 2011

Acordes De Poder


Hola una vez más. Esta ocasión es  un placer volver a estar con ustedes transmitiendo algo de lo poquito que he aprendido de la música. Algo muy básico que  tenemos que aprender son los acordes. Probablemente hayan escuchado hablar de ellos. Se le llama acorde a la unión de 3 o más notas, tocadas a la vez.  Los acordes componen el campo armónico. Es decir, hacen toda la estructura base de las piezas musicales. La gran mayoría de piezas que escuchamos, ya sea pop, rock, metal, grupero, o música clásica, tiene una campo armónico(o sucesión de acordes u notas base que forman la canción) formado por acordes.
 A muchos que tocamos guitarra batería o bajo, nos apasiona el rock. No es un regla pero es algo común encontrar guitarristas, bajistas y demás orientados al rock o, alguna de sus variantes. Un aspecto básico hablando de acordes y rock, son los acordes de poder (también llamados power chords en ingles, o acordes de quinta.)
Me gusta iniciar explicando estos acordes, ya que tienen dos aspectos muy importantes: utilidad y sencillez. Así es los acordes de quinta (representados con un 5) son sencillos de aprender. Permítanme explicarles, lo más complicado en estos acordes es identificar la nota tónica. Ósea identificar la nota que da el nombre del acorde. Por citar un ejemplo si queremos poner un acorde de C en acordes de poder lo más complicado es encontrar C en la cuerda 5 (Esta en el traste 3). Las demás notas es pan comido. Les dejare unos ejercicios, para que comprendan mejor estos acordes. Éxitos y mi recomendación es que como mínimo practiquen una hora diaria, si no pueden entonces 20 minutos, pero eso si sean constantes.

El ejercicio consiste en tocar for whom the bell tolls de metallica. Rola muy sencilla pero, solo hagan la parte rítmica, olviden se del solo por el momento si estamos empezando.





Aquí el PDF


Éxito.

0 comentarios: