Páginas

26 de diciembre de 2011

Bajeos Básicos

Hola queridos compañeros. El día de hoy les tengo un  concepto interesante para compositores. se trata de los bajeos básicos que existen dentro de un acorde. si hablamos de un campo armónico, se puede formar muchos mas bajeos. Aparte de hacer de base rítmica y armónica, el bajeo tanto de la guitarra como del instrumento llamado bajo, puede hacer un linea melódica. son detalles muy interesantes. Pero vallamos a lo mas simple.
Se llama bajeo al acto de tocar una cuerda de sonido grave con el pulgar, dando una sensación de profundidad al acompañamiento. Aprenderán 2 tipos de bajos:

Bajo fundamental y Secundario.

El fundamental es la base del acorde les mostrare: si tenemos un acorde de A el bajeo fundamental se hará en A. En el caso del secundario es el que se encuentra 5 grados adelante. En este caso el bajeo de A es E. Si vamos a la guitarra a el acorde de A en primera posición el bajeo queda inmediatamente arriba del bajeo de A. Para que no hacernos bolas dejare una tabla.

A= A y E
B= B y F#
C= C y G
D= D y A
E= E y B
F= F y C

Con los sostenidos funciona igual pero, deben alterar un poco las notas. Cuando comprendan estos primeros, los sostenidos vendrán solos. Animo!!!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Cual es la función del bajeo secundario