Páginas

27 de diciembre de 2011

¿Un mundo sin música?

¿Se imaginan como seria la vida sin música? No habría canciones de cuna ni serenatas, ni sinfonías, ni canciones populares ni nota alguna que nos arranque los corazones.

Así es la música puede tocar cada faceta de la vida humana. Desde relajarnos hasta activarnos. Nos excita, nos anima, nos inspira. La música le habla directamente al corazón. La música tiene una historia antiquísima. Ha prueba de que antes de nuestra era, las tribus de África tocaban tambores, cuernos y campanas. Los chinos tocaban una especie de armónica. En Egipto, India, Israel y Mesopotamia usaban el arpa.

En aquellos momentos para escuchar una melodía, uno tenía que tocar un instrumento o escuchar a alguien que lo tocara. Hoy en día no es necesario. Existen muchos métodos diferentes para poder escuchar la pieza que nos gusta en el momento que queramos. Es más la música nos cabe en los bolcillos, mediante variados dispositivos.

La música es un toque bello a nuestras vidas. Solo imaginen poder tocar a nuestra amada, significativas canciones que expresen nuestros sentimientos. Por otro lado la idea de escribir una canción y que otros la escuchen también es una opción muy atractiva.  Así que disfruten de ella y aprendan a interpretarla de la manera apropiada.


Hitos en la historia de la música.


Década de 1880: disco fonográfico.

Década de 1890: hilo de acero.(No encontré imagen)
Década de 1940: cinta magnetofónica de carrete abierto.

Década de 1960: cinta en casete compacto.

Década de 1980: disco compacto.

Década de 1990: archivos digitales de audio.





0 comentarios: