Páginas

27 de diciembre de 2011

Escalas armónicas (acordes)

Hola chicos este día se trata de las escalas armónicas.  Me encontré con un viejo libro de guitarra y deseo compartirles la información con la que me topé. Ahora quiero hacer la aclaración de uqe no son las escalas que utilizamos en los solos. Para nada es eso. Se trata de unas escalas formadas con acordes, para hacer un acompañamiento.

En estas escalas encontramos escalas mayores y menores hay en total 24 escalas de este tipo y deseo dejárselas para que practiquen. Una vez más podrán realizar sus propias piezas musicales con estas escalas. Además de lo antes mencionado las escalas pueden ser tocadas sin un orden específico. Intenten combinar estas escalas con los bajeos que corresponden a los acordes, tal como lo mencione en artículos anteriores.

La composición es un área sumamente importante de la música. Muchos terminan tocando covers y de una manera sorprendente, a grandes velocidades. Sin embargo, no comprenden en realidad la naturaleza de lo que están tocando, y con el paso del tiempo terminan dándose cuenta de que necesitan clases de guitarra, batería u otros instrumentos. Todo por no estudiar de un inicio. En realidad se convierte en una gran barrera, que espero, ustedes eviten. Bueno esta es una breve explicación de estas escalas en los siguientes 2 post les mostrare cuales son las notas que se necesitan.

0 comentarios: