Páginas

20 de diciembre de 2011

Como escribir una canción



 Este es un tema muy interesante. Muchos de notros además de interpretar todos esos temas que nos encantan, deseamos crear piezas que expresen nuestros sentimientos. Sin duda componer requiere un poco de trabajo, pero bien vale la pena.

Bueno en mi experiencia no tengo un estructura definida de cómo se hace la escritura de las canciones, pero les diré los hábitos que tengo. Yo creo firmemente que habrá ocaciones en las que piensas cosas interesantes, románticas, llenas de alegría u odio. En esos momentos suelo hacer una cosa.

TIP 1: Toma nota de las frases o palabras que hallas dicho y te hallan parecido buenas o interesantes. No es necesario que lleves contigo un cuaderno a todos lados, puedes anotarlo en un mensaje borrador en tu celular y después las pasas. Este es un concepto basado en la inspiración. No es posible creer que siempre nos acordaremos de lo que pensamos en cierto momento de nuestra vida.

TIP 2: Aprovecha los momentos de inspiración. Es un poco similar al punto anterior pero, este va mas a la acción. Pongamos de ejemplo una situación: acabamos de cortar con nuestra(o) novia(o), estamos en casa, en nuestra habitación o en la salara y no hay nadie. Tenemos nuestro instrumento al lado.  Tenemos algunas opciones.

A)    Ponernos a llorar amargamente.
B)    Hacer una canción llena de recelo.
C)    Hacer una canción llena de amor.
D)    Hacer una canción llena de comprensión u aceptación.

Es un momento doloroso pero, si aprovechamos la ocasión podremos crear una obra interesante que exprese lo que sentimos. Es una manera interesante de tomar las cosas.

TIP 3: Recuerda momentos. Muchos temas musicales son simplemente el relato de historias que ocurrieron. Se le agrega sabor con palabras o matices atractivos pero, finalmente siguen siendo un relato. Así que desempolva esa experiencia que has vivido, que te han contado o incluso que has leído. Solo nunca copies las ideas de otros sin dar reconocimiento eso es deshonesto y hará que tu obra pierda valor.

TIP 4: Recuerda cada riff o sonido que hallas producido con tu instrumento. Los puedes utilizar en esas ocasiones que estés inspirado. Nunca desperdicien las ideas que generan gracias a sus sentimientos. Sean sentimientos positivos o negativas, podremos crear obras interesantes y que alegraran o darán fuerzas a otros.

Esto es solo en el aspecto de inspiración. Aun falta ver más del lado musical para ello preparare mas artículos.

0 comentarios: