Páginas

6 de enero de 2012

Historia del Piano


Encontraran interesante que la palabra piano significa suave en italiano. Y al igual que la guitarra tiene una caja de resonancia, solo que muy diferente. Aun así no deja de ser un instrumento de cuerdas. ¿De dónde se origina este instrumento?

Antecesores
Pues al igual que muchas de las invenciones actuales, el piano tiene su origen en otras anteriores. Es muy interesante saber que la abuela más grande del piano, es la citara (igual que de la guitarra). Bien se puede decir que son “hermanitos” o “primitos”. El siguiente es el monocordio. Tal como describe su nombre solo tenía una cuerda, de mucho mayor tamaño que la citara. También heredó una caja de resonancia.

Años después llego el salterio, instrumento basado en la citara con forma de trapezoide. Finalmente llega el clavicordio, instrumento más similar al piano. Este instrumento ya poseía las teclas que actualmente encontramos en el piano.

En la actualidad
El piano es un instrumento muy costoso. Así que aparecieron los teclados. Imitan el sonido propio del piano y además, hay algunos que tienen una gran multitud de sonidos entre ellos el sonido del clavicordio.* Como podrán notar el origen del piano es muy interesante, así como los son esos instrumentos antes mencionados. Cada uno con un sonido característico y hermoso. ¿Les gusta él piano?

Nota: para los que no sepan cómo suena un clavicordio les dejo un videíto.

0 comentarios: