Páginas

9 de enero de 2012

James Hetfield


Su nombre completo es James Alan Hetfield. Es el vocalista y guitarrista de Metallica.

Nace el 3 de agosto de 1963 en Downey California. Tiene ascendencia alemana inglesa y escocesa. Su niñez fue dura. Debido a la posición religiosa que sus padres tenían, su madre murió de cáncer al no permitirse recibir ningún tratamiento medico. Esto llevo a James a llevar consigo un resentimiento de los dogmas religiosos.


Primeras Agrupaciones
Inicio en el piano, después paso a la batería y finalmente se quedo son su instrumento la guitarra. Su primera banda se llamo Obsession. Su siguiente banda fue Phantom Lord, la cual formo con Jim Mulligan. Y Hugh Tanner. Su tercera banda se llamo Leather Charm.

Después es cuando conoce a Lars Ulrich, el cual puso un anuncio en una revista  donde ofrecía la creación de una banda para escribir una canción que sería parte de un álbum recopilatorio producido por Brian Slangel. Desde luego James acepto. Y después insistieron bastante a a Kirk para que se uniera a la agrupación. Al poco tiempo se integra Cliff Burton.

Se le atribuye a James la parte creativa de la banda. Es como le medula espinal de ella.

A lo largo de su trayectoria, sufrió algunos accidentes y otras situaciones complicadas. En un concierto se quemo su brazo izquierdo, donde terminó haciéndose un tatuaje con unos naipes encendidos, que representa la fecha de nacimiento. También tuvo una recuperación del alcohol en 2003

James es un tipazo en mi opinión, a la hora de hablar  de composición. Tiene un genialísimo muy interesante. Ustedes ¿Cómo ven?

0 comentarios: