Páginas

20 de enero de 2012

¿Qué es sopa?


Tal como se los prometi les posteo lo que es sopa.

El Stop Online Piracy Act (o SOPA por sus siglas en inglés) es el polémico proyecto de ley que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos pretende aprobar parapenalizar la piratería digital sobre el material que en el país norteamericano esté protegido con derechos de autor.

El borrador de la ley fue introducido a la corporación por el representante Lamar S. Smith y un grupo 12 personas de la industria afectadas por el tráfico de material protegido. De llegar a ser aprobada esta ley, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos estaría en potestad de intervenir cuando un acto de tráfico digital sea reconocido.

En un inicio, la ley estaría encaminada a castigar aquellos sitios web del extranjero que promuevan el libre cambio de dicho material. Sin embargo, muchas otras figuras destacadas de la industria han protestado contra lo que han denominado una “amenaza a la libertad y a la innovación en internet".

Portales web como Wikipedia y Google han expresado su oposición a dicha iniciativa, e incluso han anunciado el denominado “gran apagón” para este 23 de enero de 2012. En esta jornada las dos redes sociales, y sus sub servicios, junto con Facebook y Twitter impedirán el acceso de sus miles de millones de usuarios a manera de protesta.

Más información: http://www.revistagobierno.com

0 comentarios: