Páginas

5 de enero de 2012

¿Que tipos de guitarras hay?


Hablando de guitarras hay una gama muy amplia de ellas. Sería prácticamente imposible definir todas las guitarras que existen en el mercado. Hablemos de las básicas.
 
Guitarra eléctrica.
La guitarra eléctrica, tal como lo indica su nombre, requiere de una fuente de alimentación, para producir su sonido. Las cuerdas de estas guitarras son completamente de acero. Esto es lo que nos permite disfrutar de hermosas distorsiones y efectos en los estados más puros.* El brazo es delgado (Usualmente) y puede contener 22 o 24 trastes. Se puede encontrar guitarras eléctricas en 7 cuerdas. Quizás existan algunas con mas cuerdas pero, no me ha tocado conocerlas.

Las ventajas de le guitarra eléctrica son los efectos que producen, el tamaño del cuerpo, y la portabilidad que tiene. Es posible grabar de ella directamente a nuestra pc. Y claro es el instrumento ideal para aquellos que nos gusta el rock.

Guitarra acústica.
Para muchos de nosotros este instrumento nos vio nacer, o nos ayudo a nacer en el mundo de la música. El termino acústico es redundante puesto que todas las guitarras de caja (como lo es esta) son acústicas. El brazo es tosco, y las cuerdas son de nailon, aunque algunos se las ponen de metal (Lo cual yo no recomiendo por que marcan los puentes, y pueden romperse). Tiene alrededor de 12 trastes. Muchos menos que la eléctrica.

Guitarra flamenca.
El cuerpo de esta guitarra es de caja tal como la acústica pero más delgada. A decir verdad todos los aspectos de esta guitarra son más fino, o delicados. Utilizada, valga la redundancia, en el flamenco.






Guitarra electro acústica.
La electroacústica es una amalgama de la acústica y la eléctrica. En otras palabras, es la unión de las cuerdas de nailon, con los micrófonos que necesitan fuente de alimentación, tal como lo hace la eléctrica. En estas guitarras es posible insertarle cuerdas de metal (algunos modelos la soportan) son comúnmente utilizadas en el rock, las baladas, temas pop, entre otros.


Cada guitarra es utilizada en un ambiente diferente de la música. Yo he tenido la oportunidad de probarlas, y les puedo decir una cosa: cada una tiene detalles que la hacen única. Si tienen oportunidad de probar otros tipos de guitarras no se detengan. Experimentaran nuevas ideas al llegar los sonidos de esos instrumentos. ¿A ustedes cual les gusta más?

* En algún momento de mi vi vida le puse efectos a una guitarra electro acústica, sonó bastante mal.

0 comentarios: