Páginas

3 de enero de 2012

¿Por qué tocar guitarra?



La pregunta en realidad debería ser ¿y por qué no? La verdad es que la guitarra es uno de los instrumentos más comunes actualmente, pero no por eso menos preciado. Pensemos en una romántica serenata para persona que amamos. ¿A quién contrataríamos para que nos la acompañara? Yo si se, a un flautista ¿qué no? Por supuesto que no, lo usual es un buen guitarrista que sepa cantar bien. En mejores circunstancias seguro que muchos llevaríamos a un mariachi (suponiendo que estas en México) y eso ¿A qué se debe? Simplemente a que el instrumento por excelencia en ese tipo de situaciones es la guitarra.

No pretendo menos preciar a otros instrumentos, y mucho menos prescindir de ellos pero, el matiz que la guitarra da puede ser muy romántico.  Para serles sincero muchos de los guitarristas que hay, en algún momento pensaron en tocar simplemente por conquistar a una mujer.

Pero ya dejemos de romanticismos y esas cosas que a mucho no les interesan de momento. Siendo prácticos la guitarra es un instrumento muy versátil. Puedes verla desde el género ranchero hasta el metal, y con las mismas 6 cuerdas (con sus honrosas variaciones a 7 cuerdas) puedes crear infinidad de estilos. De dulces a agresivos, de melancólicos a llenos de alegría.

Por otro lado la guitarra es un instrumento más barato. Podemos comprar 4 guitarra eléctricas de baja calidad con el precio de una batería. Las reparaciones también son más baratas. Hay una comunidad mucho mayor alrededor del mundo, que toca este instrumento.

Si eres de las personas que les encanta la idea de hacer muchas cosas, o pienses convertirte en un buen instrumentalista, la guitarra es una buena opción para iniciar en este campo. ¿y ustedes que opinan?¿por que deberíamos tocar guitarra?

0 comentarios: